Colaboraciones / ONG

ColaboracionesONG - Manos Mercedarias

La ONG Manos Mercedarias se fundó en 1998 tras la experiencia vivida por unos profesores en la aldea de N`Kondedzi (Mozambique). Aquella aldea fue creada en 1976 por una religiosa mercedaria y acogía a 300 leprosos. Desde entonces, la ONG lleva realizando diferentes proyectos en diferentes países del mundo, colaborando con las religiosas mercedarias allá donde más se necesita entre sus misiones de África, Asia y América.
Año tras año, la ONG recauda fondos gracias a sus socios y a diferentes actividades benéficas que organiza para sacar adelante proyectos tales como escuelas, orfanatos, guarderías y comedores. Así, acogen a niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza y les aportan alimento, hogar y educación.
Cada verano, viajan a colaborar allá donde las religiosas mercedarias consideran que más urge para apoyar ofreciendo mano de obra en sus proyectos y también para convivir con los niños y las niñas acogidos en sus centros. Los gastos del viaje los pagan de su bolsillo los propios voluntarios.
Nuestra familia colabora desde hace más de 20 años como socios de la ONG, ya que guardamos una profunda amistad con los fundadores de la asociación a raíz de un encuentro entre los colegios de las mercedarias de España. Además, año tras año sus fundadores viajaban hasta Santander para exponer a sus socios el proyecto en que habían destinado los fondos recaudados. Desde 2013 mi hija y yo, además, aportamos nuestro granito de arena y comenzamos a crear y vender pulseras sin ánimo de lucro para destinar los fondos recaudados en beneficio de la ONG, enviándolo allá donde se necesite. Aquel verano mi hija Alicia viajó a Mozambique como voluntaria para colaborar en un proyecto en Katembe (Mozambique), proyecto que cambiaría su vida para siempre. Aquel fue un verano muy diferente y con mucha magia, a pesar de tanta pobreza y de conocer historias de vida tan desgarradoras. Fue una experiencia muy gratificante en la que colaboró en la creación e inauguración de una escuela en Katembe y convivió con niñas huérfanas, muchas enfermas de sida, acogidas por la religiosa misionera Carmen Acín (procedente de Zaragoza) en uno de los centros fundados hace años por la ONG, el “Lar Tiberiades”.
Ya son varios años en los que el Ayuntamiento de Liendo colabora con nosotras permitiéndonos vender en las fiestas del pueblo las pulseras y collares que confeccionamos. Nuestro propósito es poder llegar a más personas gracias a la marca “made in Liendo”, ya que este año a causa del COVID-19 el proyecto que la ONG Manos Mercedarias tenía planificado en Kenia ha tenido que paralizarse, pues se estaba construyendo un colegio y los fondos que se preveía que se iban a recaudar con eventos y conciertos en los colegios de las mercedarias organizados por la asociación no han podido tener lugar, y el viaje a Kenia se ha tenido que cancelar.

ContactoDatos de contacto

Agradecemos enormemente su colaboración y confianza, Alicia y Pilar.

Para más información de la ONG puede visitar la web: www.mansmercedaries.org

Teléfono de contacto:

  • Pilar 646191538
  • Alicia 606238123