Solidaridad MADEinLIENDO
Para este Ayuntamiento de Liendo ha sido siempre importante la solidaridad, por ello son varios los proyectos solidarios en los que hemos tomado parte en los últimos años.
Gracias a la inestimable colaboración de los vecinos de Liendo hemos contribuido a colaborar con Cruz Roja, Comedor Social de Santander, varios proyectos en África, recogida de tapones para varias familias de dentro y fuera de Cantabria, colaboración con ASEMCAN Cantabria (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Cantabria), donaciones para la investigación del cáncer a través del Instituto de Investigaciones del Hospital Marqúes de Valdecilla, varias aportaciones a la Asociación Nunca Jugarás Solo, etc.
Ahora no queríamos dejar atrás a un colectivo vulnerable y especialmente sensible, y con el que llevamos años colaborando también: la planta de hematología pediatrica del Hospital Marqués de Valdecilla.
Una planta donde unos pequeños de estatura y grandes de corazón pelean a diario contra otro » bicho»: el cáncer.
Una planta donde los profesionales sanitarios son pura vocación y corazón.
Planta donde son muy conscientes de que los «arcoiris» existen, donde la frase «todo va a salir bien» tiene un significado especial y donde los superheroes no llevan capa sino batas y pijamas. Planta, donde las palabras ESPERANZA, VIDA, EQUIPO, FAMILIA, FUERZA y VALENTIA tienen un especial significado. Planta, en la que saben muy bien lo que es el aislamiento, la lucha contra una enfermedad y el coraje y tesón por vencerla.
Por ello, trasladamos la idea de colaborar con estos grandes guerreros al equipo de MADE IN LIENDO y VOLUNTARIOS DEL ASÓN, quienes desde un primer momento se involucraron de lleno en la idea y se pusieron manos a la obra para equipar en lo que fuera necesario a estos luchadores.
Tras varias conversaciones con la Asociación de padres de niños con cáncer infantil de Cantabria (AMARA), a los que agradecemos su buena disposición y la gran labor que realizan, así como con la planta de hematología pediatrica del Hospital Marqués de Valdecilla, donde siempre somos bien recibidos y a los que agradecemos su enorme lucha e implicación personal más allá de su gran labor profesional, se han realizado varios kits de protección y seguridad para que los puedan utilizar los niños allí tratados.
Unos kits muy, muy especiales, sin duda, por el colectivo al que se dedican y un motivo de especial orgullo para el equipo de MADE IN LIENDO que los ha preparado y hecho llegar.
Ayer el equipo de MADE IN LIENDO entregó estos kits en la planta de hematología pediatrica del Hospital Marqués de Valdecilla, motivo que nos llena de orgullo a todo el pueblo de Liendo y, por el que damos las GRACIAS una vez mas al equipo de MADE IN LIENDO y VOLUNTARIOS DEL ASON por su gran trabajo, su implicación en esta nueva iniciativa y por hacer que el pueblo de Liendo sea conocido dentro y fuera de Cantabria por su generosidad y altruismo.